FANDOM

Power Rangers Dino Trueno es la desimo segunda encarnación de Power Rangers

HistoriaEditar

Un especialista en computadoras, una cantante y la estrella de fútbol de la escuela unen fuerzas para convertirse en Power Rangers. Tommy Oliver, el legendario Power Ranger trabaja como profesor de paleontología en Reefside, California. Cuando tres estudiantes: Conner, Ethan y Kira descubren las Dino Gemas, son elegidos como los Power Rangers Dino Trueno. Ellos deben luchar contra Mesogog, un villano que se asemeja a un dinosaurio. Él también es el padre adoptivo del Ranger Blanco, Dr. Anton Mercer (quien también es amigo del Ranger Negro).

Conner consigue al Tiranozord, volviéndose super veloz. Ethan gana la energía del Tricerazord y la capacidad de transformar su piel en super dura. Kira obtiene el Pterazord, así como el pterogrito. Tommy es el Ranger Negro y controla al "Brachiozord" y tiene el poder de la invisibilidad. Y por último esta Trent es el Ranger Blanco y controla el "Dragozord" y posee la habilidad de camuflarse.

CuriosidadesEditar

  • Esta temporada es la segunda para tener un tema de dinosaurio.
  • El final de Dino Super Charge, Final de Extinción, continuidad retconned de modo que la huelga de meteoros que causó la extinción de los dinosaurios nunca sucedió. Debido a que las gemas de Dino estaban contenidas en estos meteoros, esto significaría que los guardabosques de Dino Thunder nunca obtuvieron sus poderes, por lo tanto escribiendo toda la temporada fuera de la continuidad (a menos que Dino Charge, como RPM, ocurra en un universo alternativo).
  • Esta temporada también marca el regreso de Tommy Oliver de Mighty Morphin Power Rangers, Zeo y Turbo en el elenco principal, así como el nuevo guardabosques.
  • Esta fue la sexta temporada y segunda de la era Disney que no aparece el duo comico Bulk y Skull.
  • Kira es la primera Yellow Ranger mujer en llevar una falda desde Ashley (ya que las cuatro mujeres anteriores eran todas basadas en personajes masculinos Sentai).
  • El White Dino Ranger no lleva la insignia de Dino Trueno en el pecho
  • A Tommy Oliver se le ve utilizando en toda la temporada usando saco o camisa de manga larga debido a la cantidad de tatuajes que utilizaba Jason David Frank en la vida real
  • Está fue la primera temporada desde Power Rangers En el Espacio en donde los Rangers asisten a la secundaria.
  • En el episodio Una cultura no tan diferente se puede ver la serie súper Sentai Bakuryū Sentai Abaranger.
  • En el crossover Tormenta de Trueno se pueden ver a los Rangers haciendo una pose por separado.
  • Está fue la primera temporada en Latinoamérica en transmitirse en Jetix.
  • Elsa es la primera maestra desde la Sra. Applebly en Power Rangers Turbo.
  • Esta es la primera temporada en no contar con doblajes Mexicanos, sino Argentinos.

RangersEditar

Ethan James - Blue Ranger

Kira Ford - Yellow Ranger

Tommy Oliver - Black Ranger

Trent Fernández Mercer - White Ranger

Conner McKnight - Red Ranger

PredecesorEditar

Power Rangers: Tormenta Ninja

SucesorEditar

Power Rangers: S.P.D.