FANDOM

Power Rangers Turbo (abreviado PRT) es la quinta generación de los Power Rangers emitida en Fox Kids del 19 de abril al 24 de noviembre de 1997 y estrenada en Latinoámerica en Marzo de 1998, constando de 45 episodios. Sucede en el argumento a Power Rangers Zeo, aunque los hechos que narran la sucesión entre esa temporada y esta se narran en la película Turbo: A Power Rangers Movie, de los cuales se hace un breve extracto en los primeros episodios de Power Rangers Turbo.

HistoriaEditar

La historia de Power Rangers Turbo comienza unas semanas después de la película Turbo: A Power Rangers Movie Divatox regresa para vengarse de lo que le habían hecho los Rangers, por otra parte Lerigot, ayuda a Zordon y Alfa 5 a regresar a Eltar para ver si Zordon podría ser liberado. En su lugar llegan Alfa 6 y Dimitria del planeta Inqueris, un planeta en el que las respuestas siempre son dadas formulando preguntas.

Después de un tiempo Dimitria decide que es tiempo de que los Rangers actuales vivan otras experiencias y no estén obligados a cumplir como héroes toda su vida, así que cada uno de ellos escoge a su sucesor; TJ, Carlos, Ashley y Cassie. A excepción Justin quien continúa su labor como Power Ranger.

El Centurion azul y el Phantom Ranger (Ranger fantasma) viajan a través de todo el universo ayudando a los Rangers planetarios cuando lo necesitan, así es cómo lo conocen y empiezan a tratarlo como uno más. Su misión es como la de cualquier otro del equipo y Phantom Ranger hace una buena actuación ante los demás, especialmente ante Cassie dándoles los nuevos Rescue Zords.

Sin embargo los Rangers reciben la noticia de que Eltar esta bajo ataque y el Centurion Azul y Dimitria van en ayuda de Zordon.

Entonces Divatox descubre donde se encuentra la Cámara de Poder y envía a todo su ejército para capturar a los Rangers y la destruyen con bombas. Al final Divatox es obligada a ir a un encuentro de villanos programado por Dark Specter, para celebrar la captura de Zordon. Los ya sin poderes Turbo Rangers viajan al espacio junto con Alpha 6 para ver si pueden ayudar en Eltar. Justin decide quedarse en la Tierra junto a su padre. Allí conocen a Andros y se convierten en los Power Rangers En el Espacio

Otras Apariciones Editar

En Power Rangers in Space Justin aparece para ayudar a los space rangers, con los poderes del Blue Turbo Ranger, a salvar a los vehículos Storm Blaster y Lightning Cruiser robados por Divatox

En Power Rangers in Space el Phantom Ranger aparece en un planeta buscando a Zordon junto a los Space rangers pero no le encuentran y el Phamton Ranger les da el Delta Megazord y se va.

En Power Rangers Fuerza Salvaje T.J. es invocado por Tommy para ayudar junto con los demás Rangers rojos a destruir a los últimos servidores del Rey Mondo.

El Centurion Azul aparece en un videojuego de Power Rangers S.P.D.

CuriosidadesEditar

  • Fue la única serie Power Ranger con un niño que podía convertirse en un Ranger, aunque el concepto de un niño que era un Ranger ocurrió dos veces en la franquicia Super Sentai. Kou (homólogo de Tommy Ranger Blanco) de Gosei Sentai Dairanger y Riki (Trey / Jason Gold Ranger homólogo) de Choriki Sentai Ohranger.
  • Power Rangers Turbo es actualmente la segunda y última temporada donde los Rangers son derrotados al final del show, aunque esto lleva a los eventos de la temporada espacial (los Rangers fueron derrotados al final de la temporada 3 de MMPR, pero el final de Alien Rangers fue indeciso). Las temporadas anteriores no terminaron con una clara victoria. Después de Turbo, cada equipo Ranger terminará victorioso, siguiendo el patrón de Super Sentai
    • Esta fue la segunda vez que los Rangers pierden sus poderes, esto se volveria a repetir en Tormenta Ninja.
  • Esta es la primera temporada de Power Rangers en contar con un Ranger que solo dura una sola temporada, en oposición a ser un Ranger en temporadas múltiples, en este caso, Justin Stewart.
  • Esta es la primera temporada para usar un frío abierto, fue seguido por In Space, Lost Galaxy, Lightspeed Rescate, Time Force, Samurai / Super Samurai, Megaforce / Super Megaforce y Dino Charge / Dino Super Charge
  • También sería la última temporada de la Era de Zordon contar con cualquier Rangers que previamente sirvió en el equipo de Mighty Morphin y Zeo, en este caso, Tommy Oliver, Adam Park, Tanya Sloan y Katherine Hillard.
  • Comenzando con "Pasando la antorcha" y la inclusión de TJ, Carlos, Ashley y Cassie, esta sería la primera temporada para contar con un equipo completamente nuevo de Rangers no aparece en temporadas anteriores.
  • Esta es la primera temporada en no incluir a Billy Cranston en los creditos iniciales
  • Está fue la primera temporada en incluir más Rangers en total fueron 7 Justin, Ashley, Cassie, Carlos, T.J, el Phanton Ranger y el Centurión Azul. Esto se repetirá en SPD con 9 Rangers, Fuerza Mística con 8, RMP con 7 y luego más tarde con Dino Charge con 10 Rangers.
  • Esta es la primera temporada en utilizar vehículos, Luego serían en SPD y RPM.
  • En la Batalla legendaria en Power Rangers Super Megaforce se pueden ver a los Turbo Rangers como Robot Rangers a excepción de Justin que fue el único Turbo Ranger humano. Esto es debido que los reales T.J, Cassie, Ashley y Carlos eran los Space Rangers.
  • Está fue la primera temporada en tener dos Megazords, Esto se volvería a repetir en Tormenta Ninja y SPD.
  • Está fue la primera vez que el Megazord seria destruido en el episodio final, esto se volveria a repetir en Fuerza de Tiempo y SPD.
  • Ashley Hammond fue la primera mujer en usar botas en su vestimenta en el episodio Carlos y el Vampiro.
    • Esto se volvió a repetir en una temporada completa con maya desde el episodio 3 el Rescate en adelante y Karone desde La Nueva Pink Ranger hasta el Fin del viaje parte 3, Dana Mitchell en todos los episodios de A la Velocidad de la Luz, Jen Scotts en todos los episodios de Fuerza de Tiempo y Gia Moran en todos los episodios de Megaforce.
  • Esta fue la segunda vez que el centro de mando es destruido en el ultimo episodio, La primera vez fue en Alien Rangers y mas tarde en Lost Galaxy y en Ninja Storm.
  • En el episodio El mejor amigo de Cassie el perro de Cassie Jetson hace referencia al Ex Piloto de Formula 1 Jenson Button

RangersEditar

Actor Personaje Doblaje Título Rango
Jason David Frank Tommy Oliver Daniel Abundis Red Turbo Ranger Líder
Selwyn Ward Theodore Jay Jarvis Johnson Benjamín Rivera
Blake Anthony Foster Justin Stewart Enzo Fortuny Blue Turbo Ranger Segundo a Bordo
Johnny Yong Bosch Adam Park Ruben León Green Turbo Ranger
Roger Velasco Carlos Valerte Carlos Hugo Hidalgo
Nakia Burrise Tanya Sloan Pilar Encandón Yellow Turbo Ranger
Tracy Lynn Cruz Ashley Hammond Mayra Arellano
Catherine Sutherland Katherine Hillard Laura Torres Pink Turbo Ranger
Patricia Ja Lee Cassie Chan Rocío Prado
Alex Dood (voz) Desconocido Phantom Ranger Agente Espacial

PredecesorEditar

Power Rangers: Zeo

SucesorEditar

Power Rangers: En el espacio